En simultáneo con la Misión de Hidrógeno Verde, y también en Países Bajos, se desarrolló el programa “Offshore Energy Exhibition & Conference”.
En ese marco el INALOG, junto con gran parte de la delegación de América Latina de la misión de hidrógeno, se unió a dicho programa el pasado jueves 28 de noviembre.
La jornada se desarrolló en la ciudad de Delft (ubicada entre La Haya y Róterdam) y estuvo enteramente dedicada a presentar los avances de Países Bajos en materia de energía offshore, abarcando desde trabajos de investigación, simuladores y pruebas experimentales hasta proyectos en curso.
La primera visita fue a la Universidad Técnica de Delft, donde aportaron información general sobre la universidad y nos ofrecieron un tour por los laboratorios de offshore wind, floating wind e hidrógeno.
Seguidamente tuvieron lugar dos presentaciones: una de parte de TNO (un instituto de investigación sin fines de lucro) y la otra del Instituto de Investigación Marítima de Países Bajos (MARIN), que se dedica a recrear las condiciones naturales para realizar pruebas y simulaciones en barcos y operaciones marítimas.
Luego nos trasladamos hasta Deltares-Innovative solutions for offshore wind, un instituto de conocimiento independiente que trabaja en soluciones innovadoras en el campo del agua y el subsuelo.
De esta forma culminó el programa y la visita de INALOG a Países Bajos.