Entre los días 3 y 5 de octubre el Instituto Nacional de Logística realizó una visita técnica y comercial en la República de Panamá en paralelo con una Misión Comercial de Uruguay XXI, visitando distintas instituciones públicas y privadas referentes del sector panameño, a la vez que se visitaron también algunas de sus plataformas logísticas.

El día lunes 3 de octubre por la mañana se llevó a cabo una visita técnica al Canal de Panamá en las Esclusas de Miraflores en la cual se observó la operativa actual y se comentaron las expectativas para los próximos años. En la tarde, acompañados por la Embajadora del Uruguay Sra. Ana María Bombau, se mantuvo reunión con la Coordinadora del Gabinete Logístico en el Ministerio de la Presidencia; luego se visitó a las autoridades de la Universidad de Panamá relacionadas con la Licenciatura en Ingeniería Logística y se finalizó la jornada con una recepción en la residencia de la Embajadora.

01

02

En el correr del día martes 4 se mantuvieron reuniones con la Comisión de Desarrollo Marítimo y Logístico de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa; con la Comisión de Logística de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; con la Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá; finalizando la jornada con la Cámara Marítima de Panamá.

04

05

06

07

El día miércoles 5 se llevó a cabo una visita a la Zona Libre de Colón, manteniendo reuniones con las autoridades de la Zona Libre y visitando a 2 operadores logísticos, en la tarde y concluyendo con las actividades se visitó a la empresa Manzanillo International Terminal en el Puerto de Manzanillo.

08

09

10(2)

11(3)