Se realizó el lanzamiento de Uruguay Logístico como marca sectorial

Uruguay Logístico es la nueva marca sectorial del Instituto Nacional de Logística (Inalog) que se suma a la estrategia de la Marca País “Uruguay Natural” como un actor clave para la promoción del país en el exterior.

Alineándose a la estrategia que impulsa la Marca País, Inalog comienza a utilizar el iso-logotipo Uruguay Logístico como una herramienta más para consolidar el posicionamiento logístico como sector dinámico dentro y fuera de fronteras.

Uruguay Logístico se constituye así en la cuarta marca sectorial de Uruguay Natural junto a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual.

La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Instituto Nacional de Logística.

La presidenta de Inalog, Cra. Ana Rey, destacó la relevancia de alinearse a los esfuerzos realizados por la Marca País y afirmó que “la marca sectorial Uruguay Logístico acompaña el proceso de gestación del INALOG como Instituto de Logística y responsable de la promoción a nivel sectorial de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística”.

Subrayó que la marca será otorgada a partir de 2017 y que deberán acordarse con el directorio las pautas de asociación de la misma, las que tiene que ver con la profesionalidad, con los estándares de compromiso con el medio ambiente, recursos humanos, entre otros.

Rey subrayó que la marca “beneficia a quienes trabajan a nivel internacional para atraer nuevos clientes al país y a quien sale a buscar inversores”, y resaltó que “hoy se da la madurez en el sector de servicios para emprender esta estrategia, hay una consolidación del INALOG como instituto público-privado”.

Sostuvo que el concepto de Hub está incluido en el Uruguay Logístico, pero se amplía a todos los modos de transporte, al sector industrial, entre otros, y puntualizó que “tenemos todo para seguir trabajando en la misma línea a nivel internacional”.

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, dijo que “la marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”.

Destacó el interés de INALOG y de las empresas que trabajan con él, de dar este paso hacia una marca diferencial. “En particular el sector logístico tiene un rol fundamental en la estrategia de competitividad de nuestro país. Es un ámbito donde hemos crecido muchísimo a nivel de servicios y tenemos importantes desafíos por delante”.

Carámbula puntualizó que la ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector. “Tenemos el desafío de posicionarnos internacionalmente de esa manera, estamos convencidos que la marca Uruguay Logístico, o Uruguay Logistics, será una herramienta decisiva para lograrlo”.