LEY DE CREACIÓN DE INALOG

8

 

El Instituto Nacional de Logística fue creado por la LEY N°18.697 a fines del 2010, fruto de una votación afirmativa en unanimidad por todos los partidos políticos. La necesidad de “definir una Política de Estado para el desarrollo del sector logístico” y “dar un salto cualitativo a través de la formación de un instituto que encare el tema con una visión de largo plazo” fueron algunas de las razones expuestas en la votación parlamentaria.

Tras un proceso de discusión iniciado en 2009 sobre la forma que tomaría el organismo encargado de estudiar y coordinar esfuerzos dentro del sector logístico, se concluyó que la mejor opción era crear un espacio de participación público-privada a través de un consejo representativo de la actividad. Se creó así el INALOG como una persona jurídica no estatal habilitada a actuar tanto a nivel nacional como internacional.

En ocasión de la creación del Instituto, se declara de interés nacional la promoción de las actividades logísticas en un sentido amplio, incluyendo pues la logística interna y la asociada al comercio exterior.

COMETIDOS DEL INALOG

Infografía cometidos (1) (1)