En el día de ayer INALOG acompañó una nueva edición del Encuentro de Protagonistas realizado en el Hotel Radisson. En esta ocasión, el evento organizado por Todologistica tuvo como ejes temáticos la competitividad e internacionalización.
Mario Alonso, Director de Mercosoft Consultores – TodoLOGISTICA, dio unas palabras de bienvenida a los presentes dando paso al primer panel en donde las empresas Bimbo, Lobraus y AstraZeneza presentaron las ventajas de operar en Uruguay, los diferentes modelos de negocios que se pueden implementar, casos prácticos de aplicación y comentaron sobre sus experiencias en internacionalización.
El segundo panel estuvo integrado por PTP Zona Franca Villa Constitución, quien disertó sobre la demanda de cargas y combustible de la Hidrovía Paraná-Paraguay y la importancia de potenciar la misma a través de la integración regional. La segunda presentación del panel, estuvo a cargo de Jan de Nul quién presentó proyecciones sobre la demanda de cargas de la Hidrovía. El cierre del panel fue realizado por Goypick, quien habló acerca de la importancia de la tecnología para el e-commerce y cómo influye en la optimización de tiempos.
El tercer panel contó con la participación de Sunny Sky Solutions quien explicó la importancia de formar un plan de internacionalización, Richard Read quien hizo hincapié en la productividad como punto fundamental para mejorar la competitividad del país y Mauro Borzacconi, Presidente de CATIDU e ITPC, quien habló acerca del aporte que hace el transporte de carga.
El evento finalizó con el cuarto panel, el mismo tuvo la participación del Ing. Rubén Martinez, Gerente General de la Corporación Navios quien comentó sobre las terminales especializadas de la empresa y los instrumentos de competitividad. A su vez demostró el potencial de la terminal de Nueva Palmira y el detalle de la flota con la que cuentan. Por último, la Jefa de Comunicación Institucional del INALOG la Lic. Natalia Motillo aprovechó la oportunidad para acercar la institución a los privados. Destacó que es un modelo único de relación público-privada y difundió que se está trabando en la estrategia de otorgamiento de la marca Uruguay Logístico a las empresas privadas.